Si tienes algún conocido cuyo talento no ha sido 'descubierto' por una empresa, tú puedes recomendarlo en Facebook a través de la iniciativa 'Contrata a mi amigo', organizada por el portal de empleo, Monster. "La plataforma de Internet es la fuente de talento más grande a la que tenemos acceso actualmente. Ahí es dónde la gente busca y se generan oportunidades", menciona el vicepresidente y director general de Monster.com.mx, Gonzalo Alonso.
El objetivo de este concurso es formar una comunidad profesional en la que 'otros' den a conocer el talento de sus amigos. En Internet y en las redes sociales los usuarios son los verdaderos actores; por eso no hay nada más valioso que un tercero te promueva, afirma el directivo.
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martes, 12 de julio de 2011
lunes, 11 de julio de 2011
Twitter podría obtener información de utilidad médica
Investigadores estadounidense examinaron comentarios de Twitter para establecer tendencias sobre enfermedades y sus tratamientos. Creen que podría repetirse la experiencia entre usuarios de habla hispana para así poder comunicar sobre salud en la red social.
La red social Twitter podría convertirse en una útil fuente de información acerca de la salud de la gente, según investigadores de Estados Unidos. Dos científicos en informática de la Universidad John Hopkins 1,5 millones de tweets relacionados con temas de salud, escritos entre mayo de 2009 y octubre de 2010. Eso les permitió observar la visión que los usuarios de Twitter tienen de ciertas enfermedades y cómo decidieron tratarlas.
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La red social Twitter podría convertirse en una útil fuente de información acerca de la salud de la gente, según investigadores de Estados Unidos. Dos científicos en informática de la Universidad John Hopkins 1,5 millones de tweets relacionados con temas de salud, escritos entre mayo de 2009 y octubre de 2010. Eso les permitió observar la visión que los usuarios de Twitter tienen de ciertas enfermedades y cómo decidieron tratarlas.
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viernes, 8 de julio de 2011
Aumenta importancia de Redes sociales para medir calidad en el servicio
Los consumidores mexicanos se han vuelto más exigentes y se han volcado a las redes sociales para obtener información y experiencias sobre productos y servicios de las empresas antes de adquirirlos, revela una encuesta de la consultoría Accenture.
Jacobo de Silva, socio director de Management Consulting, resaltó que 1 de cada 3 consumidores en México utilizan las redes sociales en Internet para informarse, interactuar, opinar y conocer experiencias de otros usuarios sobre determinado producto o servicio.
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Jacobo de Silva, socio director de Management Consulting, resaltó que 1 de cada 3 consumidores en México utilizan las redes sociales en Internet para informarse, interactuar, opinar y conocer experiencias de otros usuarios sobre determinado producto o servicio.
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miércoles, 6 de julio de 2011
Expertos abordan la necesidad de Redes sociales
El consultor y presidente de Asesores de Comunicación Pública, Luis Arroyo, declaró que Facebook y Twitter son "dos herramientas fundamentales" en este momento "para dirigirse a la ciudadanía".
Durante la sesión inaugural de la segunda edición del Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política (MAICOP) de la Universidad Pontificia Salmantina en España, se ha incidido además en la necesidad de adecuar "el lenguaje" a la persona a la que va dirigida, "algo que aunque parece obvio no lo hacen muchos políticos", según ha precisado el director Jorge Santiago.
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Durante la sesión inaugural de la segunda edición del Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política (MAICOP) de la Universidad Pontificia Salmantina en España, se ha incidido además en la necesidad de adecuar "el lenguaje" a la persona a la que va dirigida, "algo que aunque parece obvio no lo hacen muchos políticos", según ha precisado el director Jorge Santiago.
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martes, 5 de julio de 2011
Emprendedores aprovechan Redes sociales para potenciar estrategias de Marketing
"Era agosto de 2008 y buscaba en Facebook alguna página para hacerme fan ", cuenta Dusty Sorge ante la webcam de su computadora. Después de tomar un sorbo del pico de su gaseosa, surge la idea: "¡Coca-Cola!".
Menuda sorpresa se llevó al notar que su bebida favorita no tenía fanpage en Facebook, la red social más popular del mundo, con más de 500 millones de usuarios.
Se adjudicó la tarea, y se sentó a ver cómo los seguidores se multiplicaban de a millones. Coca-Cola no pudo ignorarlo. "Entonces, el teléfono sonó", relata Dusty, que junto a su compañero Michael Wordmith se convirtieron desde entonces en administradores oficiales de una de las fanpages más masivas de la red social.
Conoce más de estos casos en Pauta Facil
Menuda sorpresa se llevó al notar que su bebida favorita no tenía fanpage en Facebook, la red social más popular del mundo, con más de 500 millones de usuarios.
Se adjudicó la tarea, y se sentó a ver cómo los seguidores se multiplicaban de a millones. Coca-Cola no pudo ignorarlo. "Entonces, el teléfono sonó", relata Dusty, que junto a su compañero Michael Wordmith se convirtieron desde entonces en administradores oficiales de una de las fanpages más masivas de la red social.
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lunes, 4 de julio de 2011
Empresas de turismo buscan "me gusta" en redes sociales
La búsqueda de la reputación online es el principal incentivo; ahora los retos están, por un lado, en normalizar la venta de paquetes turísticos en las propias redes sociales, que de momento se circunscribe solo a unos pocos. Y por otro, integrar "las dinámicas 2.0 en todos los procesos de la empresa para que los empleados puedan dar respuesta a este nuevo cliente digital", y mejorar las aplicaciones y la capacidad de respuesta, opina Javier Velilla, profesor de Comunicación de la Universitat Oberta de Catalunya.
Meliá Hotels International es una de las cadenas hoteleras más preocupadas por la reputación online. Hasta tal punto que desde este año ha vinculado una parte de la retribución variable de los sueldos de los directores de sus hoteles a los comentarios positivos en las redes sociales. Una iniciativa que refleja la creencia de esta cadena en estos nuevos canales de comunicación, según asevera Cristina Mulet, responsable de redes sociales de Meliá.
Conoce más de esta tendencia en Pauta Fácil.
Meliá Hotels International es una de las cadenas hoteleras más preocupadas por la reputación online. Hasta tal punto que desde este año ha vinculado una parte de la retribución variable de los sueldos de los directores de sus hoteles a los comentarios positivos en las redes sociales. Una iniciativa que refleja la creencia de esta cadena en estos nuevos canales de comunicación, según asevera Cristina Mulet, responsable de redes sociales de Meliá.
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viernes, 1 de julio de 2011
¿Conoces el mejor timing para tus campañas de Twitter y Facebook?
Para sacar el máximo partido de Facebook y Twitter, es importante conocer el momento o los momentos del día en que los usuarios están predispuestos a conectarse a estas redes sociales.
De esta manera, los contenidos publicados por las marcas en Facebook y Twitter lograrán la máxima atención por parte de los usuarios.
Dan Zarrella y Kissmetrics han confeccionado una infografía que subraya la importancia del timing en ambas redes sociales.
Conoce algunos de los detalles de este estudio en Pauta Fácil
De esta manera, los contenidos publicados por las marcas en Facebook y Twitter lograrán la máxima atención por parte de los usuarios.
Dan Zarrella y Kissmetrics han confeccionado una infografía que subraya la importancia del timing en ambas redes sociales.
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