lunes, 4 de julio de 2011

Empresas de turismo buscan "me gusta" en redes sociales

La búsqueda de la reputación online es el principal incentivo; ahora los retos están, por un lado, en normalizar la venta de paquetes turísticos en las propias redes sociales, que de momento se circunscribe solo a unos pocos. Y por otro, integrar "las dinámicas 2.0 en todos los procesos de la empresa para que los empleados puedan dar respuesta a este nuevo cliente digital", y mejorar las aplicaciones y la capacidad de respuesta, opina Javier Velilla, profesor de Comunicación de la Universitat Oberta de Catalunya.

Meliá Hotels International es una de las cadenas hoteleras más preocupadas por la reputación online. Hasta tal punto que desde este año ha vinculado una parte de la retribución variable de los sueldos de los directores de sus hoteles a los comentarios positivos en las redes sociales. Una iniciativa que refleja la creencia de esta cadena en estos nuevos canales de comunicación, según asevera Cristina Mulet, responsable de redes sociales de Meliá.

Conoce más de esta tendencia en Pauta Fácil.

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