miércoles, 3 de agosto de 2011

Estudio Internacional revela mitos sobre uso de Internet entre los jóvenes

Motivo de preocupación para muchos padres, el tema es abordado en un estudio de especialistas sobre los hábitos y conductas de los más jóvenes en ese universo virtual. Aunque su uso entre adolescentes está asociado en general a pérdidas de tiempo, entredichos y peleas, las redes sociales de Internet no serían después de todo tan contraproducentes para ellos como algunos adultos tienden a creer.

Pero aún cuando el tiempo que pasa conectado supera a veces al que dedica a estar con sus amigos en persona, Johnatan asegura -como el 91% de los usuarios de su edad- que nunca cambiaría el verlos personalmente por contactarlos en Facebook; y que si los busca allí es sólo "para poder seguir compartiendo cosas con ellos" cuando no pueden estar juntos.


Contra los mitos que existen en torno a las redes sociales, un estudio de la universidad madrileña Camilo José Cela muestra que la relación que los chicos mantienen hoy con ellas es tan asidua y saludable como la que promovía, en otros tiempos, el patio de la escuela o la esquina del barrio. Así se desprende al menos de las respuestas de 6.103 adolescentes de entre 11 y 17 años que viven en Argentina, Colombia, Ecuador, México, Venezuela y España.

Conoce más de este estudio en Pauta Fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario