miércoles, 31 de agosto de 2011

La consultora comScore da a conocer datos de navegación en México

Las redes sociales, la mensajería instantánea y el correo electrónico son las categorías de Internet en donde los mexicanos pasan más  tiempo en línea, reveló la más reciente edición del estudio ‘Estado de Internet en México', presentado este martes por la consultora comScore.

"De hecho nueve de cada 10 usuarios de Internet en México utiliza las redes sociales, con un promedio de 6.8 horas al mes, casi igual al promedio mensual de América Latina, con 7.0 y por encima de la media global de 5.7", dijo Iván Marchant, jefe de la región México en comScore.

Conoce más de este estudio en Pauta Fácil

martes, 30 de agosto de 2011

Aprende a vender tu Pay de Manzana

"¿Cómo se puede mover un pay de manzana en las redes sociales?", fue una de las preguntas que lanzó Alejadro Ramos Saavedra al impartir la primera charla del sábado en la Gira TelmexHub, con sede en Mérida.

  Con ese peculiar ejemplo y las distintas opciones que le ofrece el "social media" al vendedo, el líder del desarrollo de la Cultura Digital en Telmex, ofreció un amplia panorama de las redes sociales. Así; enumeró vídeos, foros, debates, preguntas y respuestas, comercio social, blogs, monitoreo, trabajo colaborativo, transmisiones en línea y fotos; además de usos laborales e informativos. "Y todos debemos definir cuál es nuestro pay de manzana", dijo.

Conoce los detalles de este encuentro en Pauta Fácil

lunes, 29 de agosto de 2011

Facebook alcanza datos históricos de navegación

La red social Facebook ha registrado el 46 por ciento del tráfico mundial al mes, rozando el billón (1.000.000.000.000) de páginas vistas. Son datos de DoubleClick, propiedad de Google, que recientemente ha lanzado con muy buena acogida Google+, competencia directa de la red social de Mark Zuckerberg.

Casi la mitad del tráfico mundial pasa por Palo Alto, California, y más concretamente por la compañía Facebook. No se trata del tráfico de Internet de forma absoluta pero sí de todas las páginas que contabiliza DoubleClick, la empresa de publicidad online de Google.

Conoce a los otros participantes en el rankin mundial  en Pauta Fácil

viernes, 26 de agosto de 2011

La banca española saca provecho de twitter

Las redes sociales hace ya tiempo que dejaron ser un terreno reservado para adolescentes. La banca española se ha percatado del poder de la web 2.0 y lleva meses desarrollando proyectos para sacarle provecho. En Twitter, la herramienta de comunicación más de moda, ya hay representantes de la mayoría de las  entidades financieras del país.

De acuerdo con un informe de la consultora IZO, el 90% de las entidades financieras nacionales dispone de una o varias cuentas en esta red social, aunque en muchos casos apenas las utilizan.

Bancos y cajas aún están tanteando el modo de explotar estos nuevos instrumentos y las usan para analizar la imagen de su marca y  promocionar productos o actividades; incluso hay iniciativas de atención al cliente.

Conoce más de este tema en Pauta Fácil 

jueves, 25 de agosto de 2011

Google mejora su botón Google+

La red social Google+ ha mejorado la integración del botón +1. El equipo de desarrolladores introdujo la posiblidad de saber qué otros usuarios habían hecho clic en el botón y anunciaba la posibilidad de añadir anotaciones.

En esta ocasión el botón +1 mejora la experiencia del usuario a la hora de compartir contenidos.
Con el botón +1 se podrá compartir directamente contenido en el muro de Google+ y también con los círculos del usuario, todo ello directamente desde la página web donde se ha encontrado el contenido.

Conoce los detalles en Pauta Fácil

miércoles, 24 de agosto de 2011

Facebook planea sus adquisiciones

La red social más importante del mundo continúa sus esfuerzos para diferenciarse de la competencia. Por este motivo Facebook quiere adquirir cerca de 20 empresas externas antes de que finalice el año con el fin de mejorar el diseño de la red social, mantener la fiabilidad de su servicio y ofrecer nuevas características para la versión móvil y así competir con Google+ y Twitter.

Hasta la fecha Facebook ha realizado 13 adquisiciones entre las que se incluye el servicio de mensajería instantánea Beluga.

Conoce los detalles en Pauta Fácil

martes, 23 de agosto de 2011

Foursquare en México: una red con potencial

Millones de usuarios eligen Foursquare para encontrar amigos, compartir sus actividades y hábitos -como se hace en otras redes sociales- y entregar información comercial y de geolocalización valiosa. Sin embargo, desde su lanzamiento, a principios de 2009, Foursquare también se ha convertido en una plataforma de marketing de mucho éxito entre los pequeños negocios, como restaurantes, tiendas y bares.

Para los dueños de estos lugares, la plataforma virtual ofrece un conjunto de herramientas gratuitas para ayudarles a atraer nuevos clientes y mantener a los mejores clientes. "Ya sea que seas una cadena nacional, una tienda familiar o algo intermedio, puedes atraer a nuevos clientes o premiar a los más fieles ofreciendo Promociones de Foursquare –cupones, premios o descuentos en el móvil– que se presentan a los usuarios cuando hacen check-in en un lugar o cerca de éste", es la oferta que hace esta red a través de su sitio oficial.

Conoce más del tema en Pauta Fácil