Aquí no se intercambian fotos, videos y comentarios. Fubles.com se usa para organizar partidos de verdad. Tiene un planificador de encuentros y permite calificar a los equipos y los jugadores. ¡Hasta llevar la cuenta los goles! "Me cansé de tener que andar detrás de mis amigos, en vez de andar detrás de un balón que era lo que realmente quería".
Así explica Mirko Trasciatti el nacimiento de su empresa Fubles.com, una red social para jugar al futbol. A diferencia de otras redes sociales, en Fubles la mayor parte de la acción ocurre en el mundo real.
Es decir, en canchas de fútbol auténticas, con jugadores de verdad y sudor a mares
.Para él, el trabajo de juntar a un grupo de personas para jugar al fútbol tenía el propósito de pasárselo bien, "pero casi siempre terminaba en ruptura de amistades y arruinando los partidos". "Tenía un amigo en Milán que había inventado una especie de cartelera en la que se apuntaba la gente que quería jugar al fútbol. Nuestra red social es un ampliación de esa idea, aunque se siguen aplicando las mismas leyes", explica Mirko.
Conce más de esta propuesta en Pauta Fácil
jueves, 13 de octubre de 2011
miércoles, 12 de octubre de 2011
Describen falta de estrategia para uso de datos de redes
Las empresas aprovechan las redes sociales de geolocalización para enviarles promociones y ofertas a sus usuarios según su ubicación geográfica. Las redes sociales son una herramienta que les permite a las empresas llegar de una forma más directa y personalizada a sus clientes
La revolución de las redes sociales está sorprendiendo a los altos ejecutivos de mercadeo desarmados. Aunque reconocen que la forma como se relacionan con sus clientes está cambiando dramáticamente, no están seguros si están listos para sacar ventaja.
Un estudio realizado por IBM en el que participaron 1.700 gerentes de mercadeo de 64 países y de 19 diferentes industrias señala que, en algunas de las empresas más exitosas, la mitad de los funcionarios se siente escasamente preparada para aprovechar la enorme cantidad de información sobre potenciales clientes que está disponible en internet.
Conoce más de esta y otras noticias en Pauta Fácil
La revolución de las redes sociales está sorprendiendo a los altos ejecutivos de mercadeo desarmados. Aunque reconocen que la forma como se relacionan con sus clientes está cambiando dramáticamente, no están seguros si están listos para sacar ventaja.
Un estudio realizado por IBM en el que participaron 1.700 gerentes de mercadeo de 64 países y de 19 diferentes industrias señala que, en algunas de las empresas más exitosas, la mitad de los funcionarios se siente escasamente preparada para aprovechar la enorme cantidad de información sobre potenciales clientes que está disponible en internet.
Conoce más de esta y otras noticias en Pauta Fácil
martes, 11 de octubre de 2011
Latinoamérica: el crecimiento en Twitter es constante
En América Latina hay 218,9 millones de usuarios de Internet, 8,4% de la población del planeta y 10,1% de los conectados Con pocos años de utilización la red social Twitter tiene una penetración de 8%, el doble de lo que registraba en 2010 cuando alcanzaba entre 4% y 5% , según el estudio Usos de Internet en Latinoamérica 2011, presentado por la investigadora Tendencias Digitales.
El estudio señala que Uruguay está en el primer puesto, con 17%, Venezuela en el segundo y Costa Rica en el tercero, con 5%. En cambio, escribir en un blog cayó 36% con relación a 2010, dijo Carlos Jiménez, socio director de la empresa.
Conoce más de esta nota en Pauta Fácil
El estudio señala que Uruguay está en el primer puesto, con 17%, Venezuela en el segundo y Costa Rica en el tercero, con 5%. En cambio, escribir en un blog cayó 36% con relación a 2010, dijo Carlos Jiménez, socio director de la empresa.
Conoce más de esta nota en Pauta Fácil
Etiquetas:
Crecimiento redes sociales,
Latinoamérica,
Twitter
lunes, 10 de octubre de 2011
Cinepolis venderá boletos vía Facebook
La emocionante pregunta entre amigos “¿Vamos al cine?” podría adquirir un significado diferente en esta nueva era tecnológica. Aunque esto ya es posible en otros países del mundo, Cinépolis es la primera cadena de cines en implementarlo en México: compra y reserva de boletos de cine a través de Facebook
Conoce más de este tema en Pauta Fácil
Conoce más de este tema en Pauta Fácil
Etiquetas:
Estrategias creativas,
Estrategias de Marketing
jueves, 6 de octubre de 2011
Abogados y redes sociales: potencial por explotar
Jordi Fernández, responsable de comunicación de Gómez-Acebo y Pombo, despacho de abogados español dejó claro que este fenómeno de las redes sociales ha sido una sorpresa para las empresas de abogados. "Los despachos tenemos que ver como gestionar este fenómeno donde parece no haber fronteras entre lo profesional y lo personal".
Desde su punto de vista las barreras entre el mundo real y el online no existen auque este fenómeno es muy nuevo en la abogacía "Solo hay un despacho como Cuatrecasas Gonçalves Pereira con la figura del Comunity Manager, ahora llamado Social Media Manager, y apenas tres firmas en Wikipedia, el gran diccionario digital. Sin embargo datos que aporta la consultora CM Survey en EEUU indican que el presupuesto en marketing para el año que viene las empresas invertirán el 10% del total, frente al 7,5% de este año .
Conoce más de este encuentro en Pauta Fácil
Desde su punto de vista las barreras entre el mundo real y el online no existen auque este fenómeno es muy nuevo en la abogacía "Solo hay un despacho como Cuatrecasas Gonçalves Pereira con la figura del Comunity Manager, ahora llamado Social Media Manager, y apenas tres firmas en Wikipedia, el gran diccionario digital. Sin embargo datos que aporta la consultora CM Survey en EEUU indican que el presupuesto en marketing para el año que viene las empresas invertirán el 10% del total, frente al 7,5% de este año .
Conoce más de este encuentro en Pauta Fácil
Etiquetas:
Abogados,
Estrategias comerciales,
Pauta Fácil
miércoles, 5 de octubre de 2011
Pymes Españolas
La mitad de las pymes españolas ya tienen algún tipo de presencia en redes sociales para promocionarse y fidelizar. Sin embargo, en muchos casos no alcanzan los objetivos deseados por no enfocar bien la estrategia. La red social más popular entre las pymes es Facebook, seguida por Twitter y LinkedIn.
La agencia especializada en social media Hello Comunicación ha presentado los resultados del estudio #Commerce_sm, que revela cómo las pymes del sector comercio utilizan las redes sociales, qué estrategias llevan a cabo y cómo y cuándo perciben el retorno de su inversión. El estudio se ha llevado a cabo mediante una encuesta dinámica de 28 preguntas a más de 350 pymes españolas, de entre 1 y 50 trabajadores, dedicadas al comercio.
Conoce más de este estudio en Pauta Fácil
La agencia especializada en social media Hello Comunicación ha presentado los resultados del estudio #Commerce_sm, que revela cómo las pymes del sector comercio utilizan las redes sociales, qué estrategias llevan a cabo y cómo y cuándo perciben el retorno de su inversión. El estudio se ha llevado a cabo mediante una encuesta dinámica de 28 preguntas a más de 350 pymes españolas, de entre 1 y 50 trabajadores, dedicadas al comercio.
Conoce más de este estudio en Pauta Fácil
Etiquetas:
Facebook,
Linked In,
Medios TradicionalesGoogle,
Publicidad Twitter
lunes, 3 de octubre de 2011
Crean redes sociales para acceder a créditos
La idea es simple: conectar a los que necesitan un préstamo con quienes están en condiciones de ofrecerlo, mediante un portal que funciona como una "comunidad de préstamos, tomando las aplicaciones de las redes sociales en favor de las finanzas personales", dice Guillermo Ferraro.
Ferraro es uno de los nueve ex ejecutivos de la banca que plasmaron esa idea en Prestario, un desarrollo local que abrevó en las experiencias de Prosper y LeandingClub (EE.UU.), Comunitae (España) o Zoppa (Inglaterra), pero buscó agregarle más opciones de interacción entre sus miembros.
Conoce más de este sistema en Pauta Fácil
Ferraro es uno de los nueve ex ejecutivos de la banca que plasmaron esa idea en Prestario, un desarrollo local que abrevó en las experiencias de Prosper y LeandingClub (EE.UU.), Comunitae (España) o Zoppa (Inglaterra), pero buscó agregarle más opciones de interacción entre sus miembros.
Conoce más de este sistema en Pauta Fácil
Etiquetas:
Redes sociales,
Sistemas bancarios
Suscribirse a:
Entradas (Atom)