jueves, 23 de febrero de 2012

La guerra de la sustentabilidad

General Electric, IBM y Ford encabezan el ránking de las compañías que mejor utilizan la comunicación para hablar de sus políticas de sostenibilidad en los medios sociales, según el SMI-Wizness Social Media Sustainability Index que han elaborado por segundo año consecutivo la firma de análisis Intelligence in Social Media (SMI) y la red online sobre sostenibilidad Wizness. Las tres compañías repiten la posición del año pasado, superando los 90 puntos de los cien posibles.

El resto de corporaciones del top ten escalan posiciones, obteniendo más de ochenta puntos. PepsiCo, la cuarta de la lista, sube desde el seis; seguida de BBVA (con 86 puntos sube al quinto desde el puesto 11 de 2011) y Allianz (sexta, sube un escalón).

Les siguen VF Corporation (dueña de las marcas Timberland y North Face) y Levis, que entran en la lista, y Siemens y Kimberly-Clark, que hace un año ocupaban el 58 y 34 lugar, respectivamente. De las españolas, Telefónica, empatada a 73 puntos con Renault y Microsoft, se sitúa en el puesto 30 (baja tres escalones respecto a 2011); Iberdrola, con 68 puntos, igual que Aviva, está en el 39 (ocho menos) y Acciona, con 55 puntos, los mismos que DSM, sube del 63 al 59 de este año.

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